viernes, 8 de julio de 2011

Paolo, el "Guerrero" de Perú



Es uno de los mejores delanteros de Perú de los últimos 15 años. Paolo Guerrero tiene actualmente 27 años y jugó gran parte de su carrera en Alemania. Aunque se formó en Alianza Lima, se fue joven al fútbol alemán, más exactamente al Bayern Munich. Después de cansarse de hacer goles en las divisiones de menores, pasó al primer equipo del multicampeón alemán y empezó a formar dupla con su compatriota Claudio Pizarro, sin embargo desde el 2006 está en el Hamburgo en donde es uno de los líderes del club. Con la selección de Perú ha anotado 13 goles. Su apodo es "el depredador" por su letal juego ofensivo en el área rival. 


miércoles, 29 de junio de 2011

El artillero Bosnio, Edin Dzeko


La máxima estrella de su país, Edin Dzeko es la carta de presentación que tiene Bosnia Herzegovina para todo el mundo. El también llamado "ED9" jugó muchos años en el Wolfsburgo de Alemania, más precisamente del 2007 al 2010, aunque debutó en el modesto Zeljeznicar de su país del 2003 al 2005, después se fue a República Checa a jugar al FC Teplice. Pero en el 2010 cambiaría su vida, pues el gigante de Inglaterra, Manchester City y sus petrodólares lo ficharían para que haga dupla con el delantero argentino, Carlos Tevez. En Alemania, en el cuadro verde de los "lobos" hizo la escalofriante suma de 66 goles en tres temporadas y media que estuvo. Dzeko será siempre recordado por los fans del Wolfsburgo, ya que gracias a sus goles, hizo ganar por primera vez en su historia la Bundesliga alemana. en el 2009. 



El nuevo Hombre de Hielo; Robin Van Persie


Cuando llegó al Arsenal de Inglaterra impresionó tanto que los hinchas londinenses olvidaron rápidamente a Thierry Henry, eterno goleador "gunners". Sin embargo, el estilo de juego Robin Van Persie hacía recordar al delantero holandés, Dennis Bergkamp, también estrella del Arsenal en los finales de los 90', a tal punto que llamaron Van Persie el nuevo "Hombre de Hielo", chaplin que también tenia Bergkamp. RVP inició su carrera en el club de sus amores, el Feyenoord. El Arsenal inglés, fiel a su costumbre, lo fichó a los 21 años de edad. Al principio jugaba medio tiempo, después agarró más confianza y logró sentar a los ídolos franceses Henry y Wiltord, meses después, ambos jugadores se irían del club londinense dejando a Persie como el nuevo ídolo. En el año 2001, recibió el premio de "Talento del año" para la Federación Holandesa de fútbol. Ha ganado copas en su país así como en Inglaterra. Ha disputado dos mundiales (2006 y 2010) en los que anotó dos goles. En la Eurocopa 2008 realizó un buen campeonato llevando a su país a los cuartos de final, sin embargo, no hizo ningún gol.
Actualmente tiene 27 años, ha renovado contrato con su club Arsenal hasta 2015 y le dieron la camiseta número "10". De esta manera, "VanGoal" está en la obligación de liderar a su club a ganar la Premier League y a su selección en los próximos campeonatos Europeo y eliminatorias para el mundial 2014.   

El Tigre colombiano; Radamel Falcao


Es quizás, la gran esperanza de gol que tanto esperaba el fútbol colombiano. Radamel Falcao García es el delantero de moda de los "colochos" y sin dudas, en la próxima Copa América y en las eliminatorias sudamericanas se cansará de meter goles. Nació de las canteras de River Plate argentino en el 2001. Se cansó de inflar las redes en las divisiones de menores para luego explotar en el primer equipo en el 2007. Fue una máquina de hacer goles y por eso, dos años después, fue vendido al Porto de Portugal en donde destaca actualmente. En la cancha y en las concentraciones, sus amigos llaman "Tigre" a Radamel por su garra y fuerza que mete en cada jugada y más aun cuando tiene que disputar un balón en el área rival. Gracias a Falcao, su club, el Porto ganó la Euro League 2010-2011, anotando el gol en la gran final frente al Braga también de Portugal. Actualmente es el jugador colombiano con más goles en Europa ya que el pasado mes de abril del 2011 superó a Juan Pablo Angel con 62 goles. Esto ha originado que clubes poderosos como el Chelsea o el Liverpool se fijen en el, sin embargo, su club, el Porto no lo dejará ir fácilmente. 

martes, 14 de junio de 2011

La perla Bosnia; Pjanic


Considerado una de las perlas de Bosnia Herzegovina con apenas 21 años de edad, Miralem Pjanic es pieza vital en su actual club, el Lyon de Francia. Juega en el mediocampo, aunque a veces la hace de "10" y beneficia a su club con sus espectaculares pases-gol. Pjanic jugó antes de llegar a Lyon en humildes equipos como el Metz aunque su calidad rápidamente se diferencio de los demás y el gigante del fútbol galo, el Lyon lo fichó para la temporada 2008-2009 por ocho millones de euros. En las pasadas eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 por poco lleva a su país, Bosnia a su primer mundial, pero quedó eliminada en el repechaje final que jugaron contra Portugal. 


El niño maravilla; Alexis Sánchez


Es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos del momento. Sin dudas, su juego explosivo por las bandas y su gran velocidad han convertido a Alexis Sánchez en uno de los futbolistas más solicitados por los grandes de Europa. Explotó con tan sólo 19 años en River Plate de Argentina, para luego emigrar a su club actual, el Udinese que  seguramente se ganará con unos cuantos millones de euros con su próxima venta. Su selección, la de Chile, tendrá en Sánchez, al quizás, el mejor jugador de su historia porque a pesar de su corta edad (22 años) ya tiene un mundial encima y grandes hazañas en su haber y tal vez, ya sea ahora o muy pronto, jugará en uno de los mejores clubes de Europa, tales como el Manchester City o el Barcelona de España. Alexis Sánchez es conocido mundialmente como el "niño maravilla" o el "AS7".


El Messi brasileño: Neymar


Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido en el mundo del fútbol como Neymar, es actualmente la perla de oro que tiene Brasil y el Santos. Pedido por los grandes clubes de Europa, esta joya brazuca ha demostrado ser el nuevo 9 que su país necesitaba. Ante las ausencias de Kaká o de Ronaldinho, Neymar es junto a Robinho y Alexander Pato, los tres jugadores que comandarán seguramente a su selección en el próximo mundial que se jugará precisamente en tierras brasileñas. Neymar, dueño de un explosivo quiebre que fácilmente puede mandar a la clínica a los defensores por lesión de cintura, es uno de los talentos que otra vez, el Santos de Brasil lanza al mundo. Delantero muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su potente disparo, agilidad y velocidad. Poseedor de gran técnica y de gran definición frente al arco, Neymar es considerado a pesar de sus 19 años, una de las estrellas del fútbol a nivel mundial. En su país, muchos medios deportivos lo han llamado como el "Messi brasileño" por su juego parecido al delantero del Barcelona.  

lunes, 13 de junio de 2011

La bala Gareth Bale


Considerado junto a Ryan Giggs, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol de Gales. Gareth Bale, de tan sólo 21 años de edad, es uno de los jugadores más solicitados por los grandes clubes de Europa. Tiene ofertas de Barcelona, Real Madrid, Manchester City e Inter de Milán, pero Bale ha anunciado que desea seguir en su actual equipo, el Tottenham de Inglaterra (donde juega desde el 2007), por muchos años más. Su explosiva velocidad, gran técnica para tener el balón, su efectividad para los tiros libres y su potente disparo han hecho en Bale uno de los jugadores más valiosos de la actual Liga Premier de Inglaterra. Lastimosamente, quizás nunca lo veamos en un mundial, ya que al igual que su paisano, Ryan Giggs, su país Gales, presenta debilidades en su equipo, ya que carece de jugadores de calidad como Bale. 



El Fabregas Turco: Arda Turan


Es una de las promesas del fútbol turco. Con tan sólo 24 años, Arda Turan ya es una pieza clave para su club actual, en donde es líder y capitán, el Galatasaray y para su selección nacional. Actualmente, es pretendido por los mejores clubes de Inglaterra, Italia y España, ya que su juego explosivo en la mitad de la cancha le ha hecho ganar la admiración y el respeto de todo Europa. Debutó en el 2004 con tan sólo 17 años y desde ese momento, no ha dejado de jugar y hacer buenos "pases gol" y ayudó al Galatasaray a ganar una liga y una copa turca. Gracias a su juego espectacular, se ha hecho merecedor del apodo del "Fabregas Turco" por sus jugadas de crack y por habilitar a sus compañeros de cara frente al gol al igual como lo hace el jugador español del Arsenal de Inglaterra. Con su selección nacional no ha tenido oportunidad de jugar un mundial todavía, pero ha disputó la Euro 2008 de Suiza-Austria, en donde hizo dos goles, lastimosamente, su selección quedó eliminada en semifinales contra Alemania, pero realizó un gran campeonato siendo uno de las figuras del torneo.