Marek Hamsik, es sin dudas, la gran figura que tiene la selección de Eslovaquia. Lo demostró en la última copa del Mundo, en donde gracias al 10 del Nápoli de Italia, eliminaron a la súper favorita Italia, en un partido épico. La calidad de Hamsik no se puede discutir. Juega bien tanto como 10 de enlace, así como de extremo como juega a veces en su club. Marek, demuestra cada fecha de la Seria A de Italia, que es un jugador que pronto será fichado por unos de los grandes de Europa. Tiene gran visión para habilitar a los delanteros y pasta para definir frente al arquero. Pero su punto fuerte son los tiros libres, en donde en un 90% terminan a dentro del arco. Hamsik entró en la historia de su club, el Nápoli, por ser el capitán más joven en el 2009. Además, Marek se ha cansado de ganar desde 2008 los galardones del "Mejor jugador de Eslovaquia del año". Habrá que esperarlo, si logramos verlo de nuevo celebrar en una copa del Mundo con su característico estilo, de sobarse su peinado mohicano punk o con un grande de Europa.
Montenegro es un país pequeño en Europa, que limita con Serbia, Bosnia Herzegovina y Croacia y estuvo en las últimas eliminatorias para la EURO 2012 muy cerca de clasificar a las instancias finales. En esa selección, plagada de jugadores desconocidos, destacaba uno que hacía delirar a toda la afición.
Se trataba de Stevan Jovetic. Un jugador de tan sólo 22 años de edad, pero que ya es figura estelar de la Fiorentina de Italia y que pinta para ser un crack acá a un par de años a nivel europeo.
Lastimosamente, los expertos en fútbol, indican que a Jovetic no podremos verlo jugar un campeonato mundial o europeo por la baja calidad de jugadores que tiene su selección, sin embargo, Jovetic, a través de sus grandes actuaciones en la Seria A de Italia, ha originado que los cazatalentos vayan a Montenegro, para tratar de encontrar más jugadores de la calidad de Stevan.
Jovetic, que en la última temporada (2011-2012) se consagró en su club, Fiorentina, a tal punto que a sus 22 años, ya es capitán. Ante las lesiones de jugadores de más experiencia como Gilardino, Vargas y Montolivo, Jovetic ha logrado llevar bien la responsabilidad de comandar a los violetas de Florencia.
El juego del 10 de Montenegro se caracteriza por ser explosivo en el área. Tiene un buen dribling y una calidad para dar pases-gol.No tengo dudas, acá a un par de años, Jovetic será más conocido porque seguramente estará jugando en un grande de Italia o España o Inglaterra.