martes, 10 de abril de 2012

Kobiashvili, el ídolo de Georgia



Tal vez si les hablo de Georgia, no sabrán a lo que me refiero. Georgia es un país europeo, que limita con Turquía, Armenia y Rusia. En materia de fútbol, los georgianos no han sido buenos. Es más, nunca han clasificado a una Copa del Mundo ni a una Eurocopa. 
Sin embargo, desde su independencia, en 1990, los georgianos han disfrutado de la clase de un jugador que ha sacado cara por su país. Me refiero a Levan Kobiashvili. Un jugador, ya con harta experiencia , que lastimosamente, hoy, a sus 34 años, ya disfruta de sus últimos años en el fútbol. Su carrera en el fútbol se basa mayormente en la Bundesliga. Empezó en el Friburgo, en donde estuvo cinco temporadas (1998-2003) para luego ser vendido al Schalke 04. En los "Diablos azules" estuvo 6 campeonatos, y fue ahí en donde desarrolló su mejor etapa como jugador. 
Kobiashvili fue considerado en su mejor etapa, como el mejor lateral izquierdo de la Liga Alemana, y uno de los mejores de Europa. Sin embargo, como pasa con muchos futbolistas, el no tener una buena selección nacional, hizo que Levan no gozara con disputar una copa del mundo. En Georgia tendrá que pasar muchos años para que saque a otro excelente jugador de la calidad de Kobiashvili, pero quedará en el recuerdo siempre la clase de este jugador con apellido complicado de pronunciar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario