sábado, 30 de marzo de 2013

La nueva generación de Serbia


Sin dudas, una de las selecciones reveladoras del pasado mundial, Serbia, no pasa por un buen momento futbolístico. Está tercera en el grupo 1, con nueve puntos debajo de Bélgica y Croacia que ocupan en primer y segundo lugar respectivamente. 
Para muchos analistas deportivos, este mal momento de los serbios se debe a la nueva política de la Federación balcánica: Olvidarnos de los veteranos que nos llevaron a Sudáfrica 2010 y apostar por la nueva camada. 
El resultado hasta el momento no es el deseado, pero ya se asegura un buen futuro. Lo más probable es que Serbia no esté en Brasil 2014 pero ya todos apuntan que sí dirá presente en Rusia 2018. 


La actual selección Serbia ya no cuenta con los Vidic, Stankovic, Krasic, Zigic, Pantelic ni otros veteranos jugadores que dieron alegrías a su país hace 4 años atrás. La nueva generación balcánica, dirigida por el mítico Sinisa Mihajlovic, tiene nuevos ídolos y usted lo conocerá ahora. 

El mítico Sinisa Mihajlovic es el DT de Serbia

Serbia del Futuro 
Brkic, el 1 de Serbia
Zeljko Brkic, es el arquero titular de los serbios. El actual guardameta del Siena de Italia es el "1" en el cual confía Mihajlovic. Brkic acaba de cumplir 26 años y está para disputar, con todo lo ganado, las próximas eliminatorias para la Euro de Francia 2016 y para Rusia 2018. 


En la defensa, Sinisa cuenta con Neven Subotic, de 24 años y del Borussia Dortmund, y con el experimentado defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic, que quizás llegue a Rusia 2018 como el jugador con más experiencia en el plantel. Pero Mihajlovic de tener un inconveniente con ambos defensores, tiene a Matija Nastasic (19 años- Manchester City), Slobodan Rajkovic (24 años-Hamburgo alemán) y a Nenad Tomovic (24 años, del Lecce italiano), como sus reemplazantes. Por los laterales, Serbia cuenta con el jugador del Manchester City, Aleksandar Kolarov (27 años) y con Dusan Basta (25 años, Udinese italiano). 

Subotic es pieza vital para la defensa de Serbia. 
En la mitad de la cancha, Mihajlovic dejó de lado a los veteranos para apostar por un grupo de jugadores que no pasan de los 25 años de edad. Para empezar, está el titular indiscutible en su esquema 4-3-3. Nos referimos de Filip Duricic, jugador de 21 años y del Heerenveen holandés, y que está destinado a ser el "10" de Serbia para las próximas eliminatorias. Iván Radovanovic es otro de los preferidos de Sinisa. El jugador del Atalanta italiano es un "todoterreno", que se ha ganado merecidamente su lugar como fijo en la oncena de Serbia a pesar de sus cortos 23 años. 
Zoran Tosic, de 25 años, es otro de los titulares de la selección balcánica. Este talentoso jugador del CSKA ruso juega por las bandas y suele ser uno de los alimentadores para los atacantes serbios con sus endemoniados pases-gol. Cabe destacar también que Serbia cuenta con un mediocampista que marca y hace jugar al equipo. Nos referimos a Dusan Tadic, del Twente holandés. Sin embargo, sus últimas lesiones no han dejado explotar al 100% a este jugador de 24 años. Finalmente, Ljubomir Fejsa (23 años-Olympiakos de Grecia), Luka Milivojevic (21 años-Estrella Roja de Belgrado), Radosav Petrovic (23 años-Blackburn Rovers) y Nenad Krsticic (22 años-Sampdoria de Italia), son otros de los jóvenes valores con que cuenta Serbia para sus próximos compromisos y que ya vienen jugando con regularidad en diversas ligas del mundo.

Filip Duricic es la nueva perla de Serbia 
Para terminar, en la delantera, Serbia cuenta con un selecto grupo de jóvenes atacantes que cualquier otra selección del mundo desearía tener. Sin embargo, en el país de los balcanes hay críticas contra ellos porque no terminan de explotar y  así demostrar con goles la gran expectativa que hay con ellos. 
Empezaremos por Alen Stevanovic (22 años-Torino de Italia). Este jugador, que bien puede jugar como delantero de área o de extremo o como media-punta, es una de las grandes promesas de Serbia. En Italia, equipos como la Roma, Milán y Lazio ya se han mostrado deseosos de contar con sus goles. Otro de los preferidos por Mihajlovic es Filip Dordevic. Este delantero, de 24 años, tiene el enorme trabajo de hacer olvidar a Pantelic y Zigic, que se cansaron de hacer goles con su selección. Dordevic está rompiendo redes en el Nantes de Francia y ya el Arsenal de Inglaterra está haciendo todo lo necesario para tenerlo en sus filas. Finalmente, Miralem Sulejmani,  la estrella del Ajax Holandés  es otro de los atacantes con que cuenta Mihajlovic para su proyecto. Con tan solo 24 años, Sulejmani, alejado de los últimos partidos de su selección por una lesión, ya ha sido capitán y se espera que lleguen los goles para su Serbia. Si bien es cierto, esta selección no pasa por un buen momento, pues prácticamente ya está eliminado para llegar a Brasil 2014, le espera un lindo futuro gracias a un gran grupo de jóvenes jugadores que desean a gritos la gloria.

Dordevic, de 24 años y atacante del Nantes francés, es el nuevo 9 de Serbia


No hay comentarios:

Publicar un comentario