jueves, 11 de abril de 2013

El renacer del Hertha Berlín




Hace un año, el Hertha de Berlín descendía a la segunda división tras una pésima campaña al quedar en el puesto 16 para luego, perder contra el Fortuna Düsseldorf en los plays off de descenso.
En la actual temporada 2012/2013, el Hertha de Berlín apostó por su cantera, dar oportunidad a sus jóvenes promesas y hacer caja con las ventas de sus estrellas que habrían destacado en la pésima temporada anterior. ¿Resultado? Fecha 19, segundo lugar con 42 puntos, dos menos que el líder, Eintracht Braunschweig, y con 10 puntos de ventaja contra el tercero, el FC Kaiserslautern.



Pero este resurgir del Hertha no se dio de la noche a la mañana. Se dio gracias a un gran trabajo del actual entrenador holandés, Jos Luhukay, que se decidió por la sangre joven, hacer un par de fichajes para repotenciar los puestos débiles y que hacer que su estrategia sea efectiva y sobre todo, ganadora.

Jos Luhukay, el DT del Hertha Berlín 

Las manos seguras del Hertha
Thomas Kraft 
Thomas Kraft.- Es el arquero titular del Hertha Berlín. Con 24 años, Kraft, que proviene de las canteras del Bayern Munich y que está en su actual club más de 2 años, se ha ganado el puesto a punto de goleadas y errores que por un momento hizo dudar a los dirigentes berlineses en replantear si fue inteligente o no hacerse con sus servicios a principios del 2011. Sin embargo, ahora, Kraft mantiene al Hertha en lo más alto de la tabla de la Bundesliga 2. Además, es uno de los arqueros menos vencidos en lo que va de la temporada. Por si fuera poco, la actuación de Kraft ya ha generado interés en otros clubes alemanes que para la próxima temporada desean con ansias sus servicios.

Experiencia en la defensa
Roman Hubnik.- Cuando el Hertha empezaba su aventura en la segunda división, los dirigentes decidieron vender a algunas estrellas, como el brasileño Rafael, pero se opusieron a deshacerse del defensor checo Hubnik (28 años), pues consideraban una pieza fundamental en el equipo. Y no se equivocaron, su experiencia ha sido clave para que el Hertha esté cerca de conseguir en ansiado retorno a la Bundesliga para la próxima temporada 2013/2014.

Roman Hubnik 

Levan Kobiashvili.- Otro de los veteranos del equipo berlinés es el georgiano Levan Kobiashvili. Con 35 años, el lateral se ha hecho con la capitanía del club y es uno de los más experimentados junto con Hubnik. Su buen juego por las bandas, sus perfectos centros-gol, han hecho que el ex Schalke 04 sea pieza clave para el entrenador Luhukay.

Levan Kobiashvili

Juventud en la medular
Ben-Hatira
Änis Ben-Hatira.- Este jugador alemán con raíces tunesinas, es una de las figuras del Hertha en la actual temporada. Con tan solo 24 años y formado en el Hamburgo, este mediocampista ha sido un perfecto asistidor de gol para los  delanteros del cuadro berlinés. Pinta para crack.

Fabian Lustenberger.- El “todoterreno” suizo de 24 años, es sin dudas, el equilibrio del Hertha. Marca, da pases gol, brinda un pase seguro y sobre todo, tiene jerarquía para ser uno de los líderes del club. Todo esto ha generado que Lustenberger esté en la mira de grandes clubes europeos, en especial el Milán y la Juventus de Italia.
Fabian Lustenberger

La dupla letal
Adrián Ramos.- El delantero colombiano, de 27 años, es uno de los goleadores de la Bundesliga 2. Sus conquistas son a base de velocidad y buena definición. Se ha convertido en el socio perfecto para su compañero de ataque, Lasogga. Cabe resaltar que Ramos tuvo la chance de abandonar el Hertha cuando descendieron. Sin embargo, el colombiano se quedó con la promesa de subir rápidamente a la primera división. Hoy, Ramos es figura, goleador y a un paso del objetivo de ascender.

Adrián Ramos 

Pierre-Michel Lasogga.- Es sin dudas, la figura del equipo. El delantero alemán de 21 años es uno de los goleadores del campeonato de la segunda alemán y sus actuaciones ya han despertado el interés del Borussia Dortmund y del Inter de Italia para contratarlo. Lasogga es fuerte en el cabezaso, tiro potente de fuera del área y un gran manejo del balón con los pies.

Pierre-Michel Lasogga


No hay comentarios:

Publicar un comentario